
Todos conocemos la historia de Simba, su lucha, su exilio y su regreso triunfal… pero, ¿qué estaban haciendo Timón y Pumba todo ese tiempo? En esta entrega alocada y original, descubrimos el otro lado de la historia: cómo estos dos personajes inseparables se conocieron, cómo encontraron su paraíso libre de preocupaciones… ¡y cómo influyeron (más de lo que creemos) en el destino del Rey León!
Más que una secuela o precuela, esta película es un spin-off cómico que vuelve a contar los hechos del primer filme desde el punto de vista de Timón y Pumba, al estilo de un “detrás de cámaras” hilarante. Con guiños a los fans, chistes meta y diálogos absurdos, El Rey León 3 es una carta de amor al humor y a esos personajes que siempre roban escena.
Dirigida por Bradley Raymond, esta tercera entrega fue lanzada directamente a video, pero sorprendió por su enfoque creativo y autorreferencial. Con escenas nuevas y reinterpretadas, logra hacer reír a grandes y chicos, sin perder el corazón que caracteriza a la saga.
La película recupera canciones del clásico como “Circle of Life”, pero suma momentos musicales nuevos como “That’s All I Need”, que expresan la filosofía relajada (y caóticamente optimista) de Timón. La música sigue siendo parte clave de la experiencia… pero esta vez, entre carcajadas.
El Rey León 3: Hakuna Matata es una historia sobre la amistad, la familia que uno elige y el poder de reírse de uno mismo. Un giro inesperado y brillante a una historia ya conocida… que demuestra que incluso los secundarios, pueden tener el rugido más fuerte. 🐗🦁🐾