
Después de dejar su trabajo como guardia, Larry Daley ahora es un inventor exitoso. Pero cuando se entera de que sus viejos amigos del museo serán enviados al Instituto Smithsonian en Washington D.C., corre a ayudarlos. Lo que no imagina es que la tabla mágica de Ahkmenrah también ha viajado… y ha despertado a nuevos personajes históricos con planes nada pacíficos. ¡Una nueva batalla por la historia ha comenzado!
Esta vez, Larry se enfrenta al emperador egipcio Kahmunrah, que quiere dominar el mundo con la ayuda de figuras como Iván el Terrible, Napoleón y Al Capone. Pero también contará con aliados inolvidables como Amelia Earhart, Abraham Lincoln (¡en forma de estatua!) y sus viejos amigos del museo de Nueva York. En medio del caos, Larry descubrirá que el pasado aún tiene mucho que enseñarle.
Dirigida nuevamente por Shawn Levy, esta secuela amplía el universo del museo con más locaciones, efectos visuales espectaculares y una dosis mayor de acción cómica. Ben Stiller regresa con su carisma habitual, y se une a Amy Adams como una encantadora Amelia Earhart que roba escena en cada aparición.
La música de Alan Silvestri vuelve a marcar el ritmo de la historia con una mezcla de épica, humor y ternura. La banda sonora acompaña persecuciones por los pasillos del Smithsonian, vuelos imposibles y momentos de conexión entre personajes de distintas épocas.
Una noche en el museo 2 es una historia sobre amistad, legado, valentía y la importancia de no olvidar quiénes fuimos. Más dinámica y visual que su antecesora, es ideal para toda la familia y para quienes aún sueñan con que la historia cobre vida… justo después del cierre del museo.